Vecinos reconstruye la plaza del barrio

  • Se construyó en la década de los 40, entre varios residentes que contribuyeron con picos, hachas y cortando arboles.

Se trata un grupo de vecinos del pueblo de Pocora  que realizó un plan para salvar la plaza de fútbol.  Se propusieron como objetivo reconstruirla recaudando dinero y ayuda por parte de los que querían colaborar a rescatarla.

La remodelación se debió al deterioro que se encontraba el terreno desde hace cuatro meses, con huecos y monte.

Alonso Díaz Jiménez, organizador del plan, resalto que la plaza se encontraba en mal estado y que se necesitaba volverse arreglar para que los niños y adultos pudieran regresar a utilizarla.

Durante varios sábados realizaron distintas gestiones, donde los vecinos se unían con sus maquinas, rastrillos, escobas y machetes, para poder limpiar y así comenzar con los procedimientos de la obra.

“Todos nos pusimos de acuerdo para poder arreglarla los sábados, muchos ese día ayudaban con refrescos y galletas para los que trabajamos en la reconstrucción”, afirmo Díaz.

Ayuda extra

Otros pueblos cercanos como Santa Emilia y la Mercedes se unieron a la causa, tratando de poner un granito de arena al trabajo que realizó el pueblo.

Según Díaz muchos respondieron al proyecto que estaban realizando, amigos de él  fueron los encargados en conseguir dinero, arena  y personas que tuvieran vagonetas para poder a nivelar el terreno.

La Universidad EARTH y la empresa de Codela colaboraron con maquinas pesadas y regalaron tubos para finalizar con la construcción.

“Solamente pagamos unos 30 mil colones  al señor que manejaba unas de las maquinas, no porque él quería, sino lo hicimos para agradecerle la ayuda que nos brindo” explico él organizador del plan.

La plaza fue la primera en construirse en la década de los 40, entre varios residentes contribuyeron  con picos, hachas y cortando arboles pudieron terminarla.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: