Ruta 32 por fin será una realidad

  • La Alcaldía Municipal, representantes de organizaciones y  la empresa CHEC se reunieron para analizar el tema de la ampliación de dicha carretera.

Se realizó la reunión entre el Zhou Jingxiong, Senior Proyect Manager  de la empresa CHEC, la Alcaldía Municipal y representantes de diferentes organizaciones: Asociación Cívica, Asociación Ecologista, Adepo, Expo-pococí y Colegio Técnico.

Entre los temas planteados por la empresa constructora en dicha reunión están: se contratará personal local de campo y profesionales y ambos se capacitarán en el área o actividad correspondiente; además los trabajos se iniciarán una vez concluidos los diseños, que según el contrato deberían concluirse en 8 meses, pero que esperan tenerlos listos para octubre o noviembre e inmediatamente iniciarían los trabajos de ampliación que deben concluir y entregar  42 meses después.

El señor Jhonny Vargas, regidor municipal solicitó que los 2 carriles a ampliar no se hagan en un solo lado de la ruta, sino uno a cada lado de la vía actual, con el objeto de favorecer a los vecinos y comerciantes de ambos lados por igual, situación que la Empresa CHEC acepta hacerlo en aquellos puntos en que se pueda hacer,  excepto en los puentes. Otro aspecto fundamental que defendió la señora Alcaldesa fue, la posibilidad de poder revisar detalles durante el proceso de diseño y coordinar posibles cambios con los ingenieros de diseño de la ruta.

Otro tema muy importante que se analizó en dicha reunión fue la posibilidad real que hay de ampliar y mejorar la carretera por el Braulio Carrillo con túneles y puentes según corresponda, garantizando y protegiendo la vida silvestre y por supuesto la humana.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: