Fundación Flor con espinas: Mujeres entre heridas,maltrato y protección

 La violencia física o abuso sexual se da por un compañero sentimental, familiar o hasta un extraño.

Los casos de violencia contra las mujeres han ido cambiando, porque cada vez más pierden el miedo y rompen el silencio denunciando y buscando protección.
Así fue como le sucedió a Válerie Morales Díaz, de 21 años, una joven emprendedora y constructora de su propia historia. Ella comenzó este año a hacer su sueño realidad con la fundación Flor con Espinas, la cual preside y que se encarga de ayudar a mujeres que han sido violadas y/o abusadas.
La organización está ubicada en Guápiles y cuenta con una página de Facebook con el mismo nombre de ésta, donde las mujeres se pueden comunicar y exponer su situación.
Según Morales el equipo está integrado por 9 personas entre ellas: La Psicóloga Alejandra Díaz, Linda Alvarado, Carol Siles, Yeilyn Hernández, Saidy Díaz y Albania Coleman. Tabita Chacón es la vicepresidenta, Keipsy Peraza la secretaria y Luz Mairena la tesorera. Por el momento no cuentan con empresas que les ayude, ellas mismas contribuyen con el dinero para asistir a las mujeres que requieren su apoyo.
El nacimiento de una idea
En el 2010 comenzó a escribir un libro, aunque no lo ha terminado porque no es el momento, ella narra la historia de su vida, de lo que le sucedió cuando era pequeña y de la experiencia que la dejo marcada. Poco después se dio a la tarea de buscar el nombre para la fundación, que gracias a su madre que le apoyó para que hiciera su sueño realidad y el de su mejor amiga, surgió la idea, “me regalaron una rosa y la vi diferente a las demás y pensé que todas las mujeres son una flor y tienen espinas que representan las heridas, el maltrato, pero también la protección”.
Hoy llegan a varios lugares del país: San José centro, La Sabana, Coronado y Guápiles, regalando una flor a las mujeres y con la frase “esto es para que recuerde que es importante”. Haciéndoles ver que valen mucho.
De acuerdo a lo que explicó Díaz, pretenden abarcar todo el país dando a las mujeres palabras de aliento y diciéndoles cosas positivas, que se sientan bellas, fuertes e importantes y que no están solas.

Post source : Kyara Rodriguez

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: