Joyce Smith: Una Pianista apasionada

Joyce Smith es una mujer ama de casa  que le encanta  tocar piano, nació y vivió en Limón hasta los 9 años, edad a la que la trajeron para Siquirres, es hija de Lusill Smith, de origen jamaicano.

A los 17 años se caso con Allan Dennis Partterson, quien falleció hace aproximadamente 9 meses y con quien tuvo 6 hijos. Curso la primaria en la Escuela Justo Facio  en Siquirres y la secundaria no la pudo  iniciar.

Desde pequeña le apasionó la música. A los 11 años se le presentó una oportunidad con una maestra que daba  clases de inglés y de música en Limón, le dio un espacio para que aprendiera a tocar el órgano.

Según Smith  al cumplir los 13 años podía tocar ciertas piezas y empezó asistir a  la Iglesia Dominical donde además de practicar, empezó a acompañar el coro.

Su esposo laboraba para la compañía bananera y lo trasladaban a distintos lugares, en una de esas lo mandaron a Turrialba, donde ella pudo ingresar a la Iglesia Centroamericana que era la más parecida a la que ella frecuentaba en su pueblo Siquirres y de inmediato pasó a formar parte del coro.  Obtuvo una oportunidad para ingresar a un  curso de piano que daban en la Universidad de Costa Rica (UCR) y para su suerte su esposo le regaló un piano que tanto requería y que fue fundamental para su aprendizaje. Al retornar a Siquirres, el cantón que tanto ama, se reincorporó al coro de su iglesia y donde continúa ejerciendo la pasión de la música que es parte de su vida.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: