Una visión de desarrollo para Siquirres

  • Pensar con creatividad propone el Comité Cívico Cantonal de Siquirres

El presidente de este comité, Miguel Ángel Molina Trejos, comentó que todos sus integrantes están de acuerdo en que el desarrollo debe venir desde la participación de la ciudadanía y que las propuestas o ideas deben ser grandes y enfocadas en el bienestar directo para la mayoría de las personas del cantón.

Según Molina,  abogan por un desarrollo enfocado en la gente. Por lo que impulsan un proyecto de  infraestructura para el entrenamiento de atletismo, ciclismo, motocross, pista de patinaje, entre otras disciplinas deportivas.

La propuesta es que se compre un terreno de dos hectáreas, ubicado a 400 metros del Banco Nacional de Siquirres y se construya un complejo deportivo con una arquitectura vanguardista, que además permita ofrecer servicios como Internet inalámbrico y que haya cámaras de seguridad que proporcione seguridad a sus visitantes  y un atractivo diferente en el  cantón.

En el dibujo, explica de forma  clara, su visión de un  proyecto multifuncional, enfocado en el deporte. La propuesta tiene diseño circular, para aprovechar al máximo el espacio, integrando las diferentes actividades, desde la seguridad, hasta los parqueos, pistas de motocross, ciclismo, patinaje, terminando en el centro con un espacio para juegos mecánicos y una torre de alta tecnología de seguridad, con la cual tener visión de 360 grados del campo.

Esta idea circular reduce las distancias entre las diferentes actividades, y permite una efectiva vigilancia policial. Según el diagrama, en el centro del campo la comisión propone un monumento a la naturaleza que permita la colocación de un árbol grande y que de flores.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *