Concurso “Deje y Gane” premia a organizaciones del cantón de Pococí

Kyara Rodríguez

Periódico El Independiente

  •  IAFA viene realizando este proyecto desde el año 2000 para estimular a los fumadores a dejar de fumar durante cuatro semanas.

El Instituto sobre Alcoholismo y  Farmacodependencia (IAFA) llevó a cabo  la premiación del concurso “Deje y Gane”, en las instalaciones del Café Nava y Restaurante, en el cantón de Pococí, además dio un reconocimiento a las instituciones que participaron durante el proceso.

Según Tania Palacio Artavía, trabajadora social y organizadora del evento, el concurso se realiza cada dos años y el objetivo principal es motivar a los fumadores activos a dejar de fumar, parte de los requisitos era que el fumador sea mayor de edad y que tenga como mínimo un año de estar fumando como fumador activo.

En esta iniciativa se contactó distintas organizaciones en diferentes cantones del país, con la intención de crear alianzas para promover el cese del fumado entre sus colaboradores. Varias empresas aceptaron ser parte para colaborar con la promoción del concurso.

Durante la premiación se entregaron varios  galardones de oro a las empresas que promocionaron el concurso Deje y Gane, inscribieron participantes y además realizaron acciones para ayudar a sus colaboradores en el proceso de cesación, entre éstas están: Standard Fruit Comapny de Costa Rica S.A.,Hospital de Guápiles, Corporación de Desarrollo Agrícola Del Monte S.A. y Hogar Crea de Damas de La Rita.

Por su parte, las de plata se entrego a las que promocionaron el  concurso e inscribieron participantes como: Instituto Nacional de Seguros, Sede Guápiles y  Toyo del Atlántico. Por ultimo las de Bronce a organizaciones que promocionaron el concurso, entre ellas: Universidad de Costa Rica, Sede del Atlántico, Clínica de Cariari,Parroquia Sagrado Corazón de Guápiles, Pizza Gran Napoli  MásXMenos Guápiles y ArcelorMittal de Costa Rica.

Para finalizar el evento algunos muchachos y empresas invitadas participaron dando una explicación de la experiencia vivida durante el concurso.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: