Estudiantes fueron premiados por sus obras en la Galería Histórica de Pococí

 

Kyara Rodriguez

Periodico El Independiente

Con la finalidad de acercar a estudiantes de diferentes colegios y valorar las creaciones artísticas, se llevó a cabo el “Taller Comunitario de Artes y Oficios”, que es gestionado por el proyecto Galería Histórica de Pococí, en las instalaciones del Recinto del Poder Judicial, en Guápiles.IMG_20160913_105655

El Ministerio de Educación Pública (MEP), la Universidad de Costa Rica (UCR)  junto con la Red de Cultura y distintos artistas plásticos, trabajaron para proponer los 10 colegios que iban a participar en las exposiciones.

Según  Rosa Julia Cerdas González, profesora y coordinadora del taller comunitario, la primera etapa consistía en que los 10 colegios participaran en un taller de acuarela de 10 horas y posteriormente los muchachos que terminaran dicho taller, eran premiados con una visita al Museo de Artes en San José y después con un recorrido  a  la Universidad de Costa Rica.

La segunda etapa era la premiación y exposición de la obras de los muchachos y muchachas que participaron, donde se expusieron más de 82 obras con la temática de los patrimonios nacionales, entre ellos: arquitectónicos y  parte natural.

“El objetivo era que el colegio identificara los 10 estudiantes que ya tuvieran conocimiento previo del arte y  pudieran terminar la obra en las horas que se propuso”, explicó la coordinadora.

Entre algunos colegios que participaron: Colegio Técnico Profesional de Pococí, Liceo Experimental Bilingüe, Colegio Técnico Profesional de Guácimo, Colegio Ambientalista de Llano Bonito.

Las obras posteriormente serán trasladadas el 2 de octubre  a la Casa de la Cultura en San José, que se encontraran por 15 días abierto para todo público.

 

 

Post source : Kyara Rodriguez Periodico El Independiente

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: