Guápileños marcharon contra el maltrato Infantil

Kyara Rodríguez

Periódico El Independiente

 

La alcaldía de Pococí, la Oficina de Bienestar Social, Familia y Mujer, con apoyo de la Policía de tránsito, Patronato Nacional de la Infancia (PANI), y junta de Protección de la Niñez y la adolescencia de Pococí, la C.C.S.S y la Cruz Roja, llevo a cabo la “Marcha contra la violencia y Maltrato Infantil” en las principales calles de la ciudad de Guápiles.

La Marcha se dio en memoria del niño Kendall Martínez Meneses, de 8 años, que fue encontrado sin vida en Jiménez del canton de Pococí.

Elibeth Venegas, alcaldesa del cantón de Pococí, explicó “Que es importante que nos unamos como cantón para trabajar en la protección de nuestra niñez y en el área preventiva para hacer un alto y no permitir actos despiadados contra los niños”.

Varios de sus compañeritos de escuela, familiares y vecinos fueron los que se encargaron en llevar  carteles con mensajes, recorriendo unos dos kilómetros por el centro de Guápiles.

Por su parte, Maureen Monge Bolaños, coordinadora de la oficina Bienestar Social de la Municipalidad de Pococí,  comentó “Principalmente es unirnos al dolor la familia para que tanto pueblo como instituciones públicas y privadas podamos luchar contra el maltrato infantil”.

 

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *