Presidente Solís anuncia 150 millones de colones para reconstrucción del Black Star Line

El anuncio se dio, durante la celebración del día del negro en Limón

El Independiente entrevistó al señor presidente Luis Guillermo Solís, en la ciudad de Limón.  “Estoy muy contento y agradecido con el pueblo de Limón y con la comunidad afrodescendente, por invitarme a participar en este décimo octavo Parade. Es una oportunidad extraordinaria para que esta comunidad reivindique la importancia y el aporte de la comunidad Limonense a la cultura nacional”.

Expreso que como afrodescendiente aprecia mucho las oportunidades que tiene de venir a Limón y compartir con esta comunidad, “todo lo que nos une, que es mucho”.

Sobre la construcción sobre nuestro sitio emblemático: El Liberty Hall y El Black Star Line, Solís comentó, que ya se aportaron 150 millones de colones para iniciar el diseño de los planos definitivos construidos entorno al anteproyecto que presento Zürcher Arquitectos. “Eso es una buena noticia porque nos permite adelantar mucho el trabajo para la construcción del edificio”, dijo.

Queda todavía una labor de recolección de fondos muy importante. Además el presidente enfatiza que esos fondos provienen de un fideicomiso, para garantizar la absoluta transparencia en el manejo de estos recursos.

“Estoy seguro que si seguimos apretando la marcha pronto tendremos el nuevo edificio”, comentó el presidente Solís.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: