Pilar Cisneros: “Todos somos responsables con el ambiente y debemos actuar ya para mejorarlo”

Kyara Rodríguez

Heriberto Araya

Periódico El Independiente

 

Pilar Cisneros Gallo, periodista y exdirectora de Telenoticias, fue invitada especial del primer Congreso Ambiental de la Caja Costarricense del Seguro Social (C.C.S.S) realizado en las instalaciones del Hotel Los Ríos, en el cantón de Guácimo.

Durante la charla se abordó el tema del comportamiento de los seres humanos con el planeta tierra. La periodista explicó que todos somos responsables con el ambiente y hay que actuar para que el mundo cambie y mejore.

Contó su propia experiencia familiar; entre otras cosas, dijo llevar más de 6 años de haber renunciado a las bolsas y botellas de plástico. Ahora buscan ahorrar agua cada vez que van al baño, y también se hicieron vegetarianos para favorecer al bien del planeta.

Además, señaló que, si solo el 2% de las personas de la Caja hubiera hecho lo que su familia hizo, se hubiera ahorrado 20 millones de bolsas plásticas, 47 millones de botellas y un millón de litros de agua.pilar-cisneros-compressor-640x360

Cisneros considera que una acción primordial para salvar el planeta es no usar o consumir innecesariamente ciertos materiales como el plástico. Para ayudar al mundo a conservar los limitados recursos que se tienen actualmente, recomendó acciones sencillas como reutilizar una bolsa de tela, en vez de usar varias bolsas plásticas cada vez que se va de compras al supermercado.

Se estima que en el mundo se consumen más de 1500 bolsas plásticas por segundo, lo cual implica consumir más de 129.600.000 bolsas diarias. Ciertamente es una cifra escandalosa, y es un deber de todos nosotros procurar reducirla.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: