Costa Rica oficializó estrategia de cooperación con OPS/OMS

Las Américas declarada libre de Sarampión, Rubeola y Rubeola Congénita.

Costa Rica logró oficializar la Estrategia de Cooperación con la Organización Panamericana de la Salud y (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante el 55.o Consejo Directivo y la 68.a Sesión del Comité Regional de la OMS para las Américas, que se celebro en la capital estadounidense. Los Ministros de Salud del continente americano y otras autoridades de alto nivel en la materia, fueron convocados para evaluar planes estratégicos, discutir temas de agenda de interés prioritario y proponer iniciativas claves en salud para el continente americano.

Costa Rica, en representación del Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro participó activamente en las sesiones de este Foro sobre la salud de los migrantes, el virus del Zika en la Región de las Américas, la prevención y el control de la infección por el VIH y las infecciones de transmisión sexual 2016-2021, la eliminación de la malaria y los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los Objetivos del Desarrollo Sostenible dentro de una amplia agenda de temas de este foro regional.

“En esta Sesión celebramos el haber declarado Las Américas libre de Sarampión, Rubeola y sus consecuencias congénitas, un verdadero hecho Histórico para nuestro continente y el mundo, siendo conscientes de que América, enfrenta ahora nuevos retos como la lucha contra enfermedades trasmitidas por vectores, transmisión parenteral y sexual, como el Zika. Costa Rica, también oficializó la Estrategia de Cooperación con la OPS directamente con la Directora General, donde se busca abordar las prioridades del país en materia de salud pública para el futuro a mediano y largo plazo.” –aseguró el Ministro Llorca Castro.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: