Diputado Gerardo Vargas se opone a política de “uso justo”.

Diputado Gerardo Vargas se opone a política de “uso justo”.

Ante la postura del ICE para poner en práctica la política de uso justo a partir de este miércoles 01 de marzo, el Diputado del Frente Amplio por la provincia de Limón, Gerardo Vargas Varela, manifestó su posición en contra a dicha política.

En un comunicado que el Diputado hizo a este medio, cuestionó la forma de proceder del operador Kolbi con respecto a los contratos establecidos en los planes postpago con los usuarios.

“A partir del 01 de marzo, el usuario debe tener presente que si hace descargas de internet más allá de lo que su plan contempla, entonces se le disminuirá su velocidad, debe conocer cuánto puede descargar. El problema es que cuando el usuario firmó su contrato con Kolbi, nunca le dijeron que tendría un tope máximo de datos por descargar”.

Además, se cuestiona si es “justo” que la Sutel dé el visto bueno a una acción que implica el cambio en los términos de muchos contratos a “medio camino”. De paso, recomendó a los usuarios a ser cautelosos a la hora de utilizar el servicio de internet móvil; y exhortó a las autoridades del ICE-Telecomunicaciones a no convertirse en cómplices de las trasnacionales.

Aparte de la oposición del diputado, y del descontento de gran parte de los usuarios; en días recientes la Defensoría de los Habitantes solicito a la Sutel dar marcha atrás a la implementación de dicha política. De no ser acatada la disposición de la Defensoría, los directivos de Sutel se exponen a ser sancionados.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com