Limonenses con problemas renales ya no deben viajar a la capital para hemodiálisis.

Como parte del mejoramiento de servicios del Hospital Dr. Tony Facio Castro de Limón, cabe destacar que ahora se brinda el servicio de hemodiálisis, a aquellos pacientes que sufren de problemas renales crónicos. Esto implica que los pacientes limonenses ya no deben recorrer más de 150km para llegar al Hospital Calderón Guardia, que era donde les correspondía ir hasta tres veces por semana.

La hemodiálisis, es un procedimiento médico de complejidad, que consiste en la filtración artificial de las toxinas en la sangre cuando los riñones ya no pueden realizar dichas funciones. El procedimiento se lleva a cabo con una máquina a la que es conectada el paciente, la cual drena la sangre y una vez que se eliminan las toxinas, esta regresa al organismo.

Al respecto, el Dr. Daver Vidal, Director del centro médico, dijo que ya se han sometido al menos 40 pacientes al procedimiento de hemodiálisis. Además, para el 2017 se tienen contempladas inversiones en el centro médico que ascienden a los 822 millones de colones. Lo anterior como parte de los esfuerzos que realiza la Caja Costarricense de Seguro Social, para mejorar la calidad, cobertura y oportunidad en los servicios brindados en Limón.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: