Aviso a las comunidades de Siquirres y cantones vecinos.

Aviso a las comunidades de Siquirres y cantones vecinos.

De la Red de Mujeres Rurales y la Asociación TINAMASTE a las comunidades  de Siquirres y cantones vecinos.

La Red de Mujeres Rurales de Costa Rica es una organización de mujeres indígenas y campesinas que defiende los derechos de las mujeres del campo.  La Red de Mujeres Rurales organiza actividades que son  desarrolladas por las mismas mujeres que formamos parte de la Red o por organizaciones que nos apoyan, pero la Red NUNCA ha cobrado por ninguna actividad de capacitación.

Algunos grupos de mujeres que forman parte de la Red, con sus propios recursos o con recursos aportados por organizaciones que nos apoyan, hemos creado proyectos productivos para las mismas mujeres de la Red. Esas actividades generan recursos para las mujeres de la Red que forman parte de los proyectos. En ninguno de los proyectos se contratan a personas que no sean parte de la Red.

La Asociación Tinamaste es una organización creada para apoyar las labores de la Red de Mujeres Rurales.

Tanto la Red como Tinamaste han recibido en los últimos días varias denuncias de personas a las que una mujer que vive en Siquirres, les ha ofrecido trabajos, máquinas de coser, capacitaciones, cursos y hasta terrenos a cambio del pago de sumas de dinero.

Tanto la Red de Mujeres Rurales como la Asociación Tinamaste reiteran que nunca han cobrado por sus actividades y que no tienen ninguna responsabilidad en las ofertas hechas por esa  persona.

La Red de Mujeres Rurales y Tinamaste sugieren a las personas que han pagado dineros y que no han recibido lo que les han ofrecido que presenten las denuncias correspondientes ante los  órganos judiciales.

La Red también hace del conocimiento público que la persona que ha promovido estas actividades ha sido suspendida  de sus responsabilidades en la Red, mientras se aclara esta situación.

Cualquier información adicional puede solicitarla a red.mujeres.rurales.cr@gmail.com

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com