Desestiman medidas cautelares puestas por empresa desarrolladora de Tajo La Asunción.

Esta semana, el Tribunal Contencioso Administrativo desestimó las medidas cautelares, que fueron solicitadas por la empresa desarrolladora del Tajo La Asunción. Lo cual implica que el expediente sea archivado, tal cual lo dictó SETENA en 2015.

Tajo La Asunción serviría como proveedor de materiales a las obras del megaproyecto APM Terminals en Moín, y de otros proyectos similares en el cantón de Limón. Sin embargo, sectores que se opusieron a esta actividad, manifiestan que la puesta en marcha de dicho tajo afectaría la cuenca del Río Banano, y con ello la reserva de agua para el consumo humano de la ciudad de Limón.

tajo la asuncion

La resolución del Tribunal Contencioso Administrativo elimina la medida cautelar que resucita el permiso ambiental del tajo, quedando en firme la resolución de la Comisión Plenaria de SETENA, número 1187-2015 dictada el 25 de mayo 2015 a las 11:55 am que ordena el archivo definitivo del expediente por incumplimiento de requisitos.

Al respecto, diputados del partido Frente Amplio manifestaron su satisfacción. Gerardo Vargas declaró: ““Queremos compartir con el pueblo de Limón una gran noticia: Hoy hemos logrado un triunfo en defensa del agua para consumo humano en la ciudad de Limón, uno de los recursos naturales estratégicos para el pueblo limonenses, hoy celebramos un triunfo en la lucha constante y consecuente en defensa del medio ambiente y por garantizar el agua para la población actual y futura de la ciudad de Limón (…)”.

Por su parte, Edgardo Araya manifestó lo siguiente: “Esta resolución es el resultado de un trabajo de equipo entre varios Despachos de nuestra Fracción, el abogado Bernal Gamboa y del aporte de las organizaciones sociales, hoy nos sentimos orgullosos del esfuerzo realizado. Celebramos este triunfo histórico, que permite asegurar la conservación de un área de importancia estratégica para el AyA y que es el reservorio de agua potable por 30 años, para toda la ciudad de Limón.”

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: