Municipalidad de Pococí crea nuevo departamento para la generación de empleo.

El viernes 12 de mayo, en una conferencia, la Municipalidad de Pococí dio a conocer la puesta en marcha de un nuevo departamento municipal. El mismo, corresponde al Departamento de Desarrollo Empresarial y Organizacional, que será dirigido por el señor Heriberto Araya.

La nueva entidad del municipio se plantea apoyar el emprendedurismo en el cantón y la germinación de muchas empresas, de las cuales será prioritaria la atención y asistencia a las micro y pequeñas empresas.

A su vez, se planea brindar servicios de asesoría a emprendedores y empresarios, a fin de crear proyectos económicos exitosos, y así estimular la generación de empleos. Para brindar estos servicios de asesoría se ha establecido un proyecto de trabajo interinstitucional, con otras entidades estatales presentes en el cantón.

Además, a través de este departamento se pretende fortalecer el sistema cooperativista en la zona; ya que este modelo empresarial ha demostrado ser exitoso al aplicarse de la forma idónea.

muni

Áreas que se impulsaran.

Un punto clave para lograr el desarrollo de una zona como Pococí, es el aprovechamiento de la actividad turística. Por eso, es uno de los sectores que se impulsará más.

Se dará apoyo y promoción a la acuicultura, actividad que presenta un enorme potencial económico, y que no se ha podido aprovechar a nivel cantonal.

También, es un objetivo propuesto el apoyo a la agroindustria como un complemento a la agricultura del cantón, que por sí sola ha mostrado flaquezas en los últimos años.

Programas de capacitación y modelos mixtos.

Dos de las más innovadoras propuestas que tiene el nuevo departamento municipal son:

Las capacitaciones a asociaciones de desarrollo comunales en materia de emprendimientos, para que estas a su vez den un mayor alcance a las respectivas comunidades. Y la incursión en el modelo empresarial mixto, es decir, fomentar la creación de empresas municipales en conjunto con el sector privado de Pococí.

Con estas acciones, la Municipalidad se plantea metas ambiciosas, que serán de gran ayuda para apalear la problemática del desempleo a nivel cantonal.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: