Conforman comisión ciudadana en Pococí para velar por la transparencia de la función municipal.

El domingo 28 de mayo, en un acto público llevado a cabo en el Parque de Guápiles, se conformó la Comisión especial por la Probidad y Transparencia del Gobierno Local. Esta fue conformada por muchos de los ciudadanos asistentes al acto; y tiene el fin principal de evaluar la función del gobierno local, en aras de mejorar sus funciones.

En el acto estuvo presente la alcaldesa Elibeth Venegas, el regidor Jhony Vargas, el dirigente comunal Carlos Campos; y los diputados limonenses Abelino Esquivel y Gerardo Vargas. Estos, manifestaron su agrado y apoyo a la iniciativa de los ciudadanos de Pococí.

Jhony Vargas, Carlos Campos, Elibeth Venegas, Abelino Esquivel, Gerardo Vargas
Jhony Vargas, Carlos Campos, Elibeth Venegas, Abelino Esquivel, Gerardo Vargas

A su vez, la alcaldesa se mostró satisfecha porque se logró conformar una comisión para apoyar la gestión municipal en la línea de la transparencia y probidad. “Creemos en la probidad y la transparencia, y creemos que sólo mediante este trabajo en equipo podemos sacar adelante el cantón”, añadió.

Carlos Campos se refirió al respecto: “El poder de la ciudadanía es un poder inmenso, lo que pasa es que muchas veces no se dan cuenta que lo tienen. Aquí lo que estamos haciendo es usando esa potestad constitucional, para establecer una mesa de diálogo con todas las partes y encontrarnos. No se trata de perseguir a nadie, pero aquellos que están acostumbrados a hacer las cosas de una manera equivocada sí se muestran temerosos”.

Por otro lado, el regidor Jhony Vargas considera muy importante la conformación de esta comisión, pues contribuirá a la resolución y mediación de conflictos, criticar constructivamente, pedir cuentas y garantizar una administración municipal cristalina.

La primera reunión de esta comisión especial se llevará a cabo el día 18 de junio a las 10:00 am, en la oficina de la alcaldía municipal, todos los miembros de la comisión están invitados a participar y hacer sus aportes.

La actividad contó con las presentaciones del Grupo Folclórico La Enseñanza, y la Orquesta de Pococí.
La actividad contó con las presentaciones del Grupo Folclórico La Enseñanza, y la Orquesta de Pococí.

comite transparencia 4

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: