Empresas del Caribe compartirán su crecimiento con la Gerencia General de PROCOMER.

Con el fin de visibilizar el trabajo de acompañamiento de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) y el crecimiento de la región Huetar Caribe en materia de internacionalización, Pedro Beirute Prada, gerente general de PROCOMER, visitará este 6 y 7 junio las empresas: Cacao South, Eco Agrícola Gaitán, Drinks and Products, Fruta Sana, Comercializadora Lluviana y Piña Frut.

Las empresas contarán además con la compañía de Marco Alfaro, jefe regional de la institución y Jason Fonseca, promotor regional.

De acuerdo con Alfaro “las empresas poseen diferentes niveles de madurez, esto permite evidenciar el trabajo de capacitación, aceleración y fomento de la exportación que se realiza en conjunto desde cada una de nuestras cinco oficinas regionales”.

Cacao South y Eco Agrícola Gaitán son empresas que por ahora realizan exportaciones a pequeña escala, ambas han recibido soporte de PROCOMER para potenciar sus capacidades, acercarse al entorno de internacionalización y desarrollar estrategias de mercadeo para sus productos. Por otra parte, la empresa Drinks and Products enfoca su trabajo en la capacitación para el desarrollo de encadenamientos, el desarrollo de nuevos productos y el aumento de producción para finalmente generar una oferta exportable.

Las últimas tres empresas, Fruta Sana, Comercializadora Lluviana y Piña Frut, apuntan a la apertura de nuevos mercados y al asentamiento de la inversión. Estas empresas se han valido de las capacitaciones desarrolladas en cada región y de espacios ideales para la negociación como la BTM, para identificar y concretar oportunidades de crecimiento.

Pedro Beirute Prada, gerente general de PROCOMER, aseguró que el esfuerzo interinstitucional y el trabajo en conjunto con las empresas es clave para potenciar el desarrollo económico y visibilizar los productos y servicios costarricenses a través de la exportación. “Limón tiene el talento y los recursos necesarios para seguir creciendo y convertirse en un actor de peso como representante de Costa Rica en el mercado internacional”, agregó.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: