CCSS eliminará carné a partir de septiembre.

CCSS eliminará carné a partir de septiembre.

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunciaron que a partir del 1 de septiembre de 2017, la institución ya no solicitará el carné de asegurado para recibir los diferentes servicios que se brindan en todo el país.

La medida fue dada a conocer por el Lic. Rónald Lacayo Monge, gerente Administrativo de la CCSS y la Dra. María Eugenia Villalta Bonilla, gerente Médica.

Dicha medida forma parte de las estrategias institucionales para simplificar, agilizar y ofrecer una atención más oportuna y de mayor calidad a la población.

Cabe destacar que el 1° de enero de este año, se eliminó también la orden patronal como requisito para la atención. Y recientemente, las autoridades de la institución suprimieron la presentación del carné de asegurado a la población adulta mayor.

Para acceder a los servicios de salud, las personas deberán presentar únicamente un documento de identidad válido y vigente tal como: Cédula de identidad para los costarricenses. Documento de identidad migratorio (DIMEX) o pasaporte para extranjeros.

Además, el gerente Administrativo explicó que se debe disponer de una modalidad de aseguramiento (trabajador directo, independiente, voluntario, por el Estado, pensionado, beneficio familiar o por convenio). También, se insta a los asegurados, para apersonarse a los respectivos centros de salud o EBAIS, para actualizar sus datos; esto con la finalidad de agilizar procesos una vez entrada en vigencia la medida.

One Response to CCSS eliminará carné a partir de septiembre.

  1. Me parece una medida buena para agilizar los trámites que en lo que respecta al gobierno se ha vuelto desafiante, del cliente ante las instituciones del gobierno. Tenemos que ir a eso con el avance de las comunicaciones. Agilizar, simplificar.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com