Santos se gana el respeto de una región

Santos se gana el respeto de una región

Heriberto Araya
El Independiente

El Santos de Guápiles es un equipo humilde trabajador y aguerrido, presente en semifinales
y finales desde hace ya varios años; es ejemplo del talento deportivo de la región Caribe y
orgullo de quienes amamos el cantón de Pococí.

Periódico el independiente entrevistó a Cristian Lagos, delantero del equipo, y protagonista de muchas de estas epopeyas. Según el deportista el equipo está comprometido, con lograr el campeonato y lo demostró anoche goleando 4 por 2 a Liberia.

Cristian Lagos, delantero del equipo
Cristian Lagos, icónico jugador del Santos.

¿Qué está haciendo el equipo, para lograr un rendimiento tan alto, con ocho partidos invicto?

El equipo desde hace bastante tiempo viene haciendo las cosas bien, en los últimos dos campeonatos estubimos cerca de ser campeones, porque tenemos mucha motivación, pero lo que más ha influido es que hemos logrado mantener un proceso deportivo, que está dando frutos.

Una cosa muy importante es que los jugadores tenemos los pies sobre la tierra, el Santos es un equipo trabajador, luchador que se ha mantenido unido; que ha aprendido de sus errores y se conoce bien.

¿Los últimos campeonatos han dado experiencia al equipo?

Es correcto. Lo más importante es seguir confiando en el trabajo y el proceso que se viene realizando. Hace un año se clasificó y quedamos en cuarto lugar, aprendimos de dos goleadas contra Heredia y eso nos hizo más fuertes mentalmente y nos unió también.

En esta segunda cuadrangular quedamos de segundos. Por tres puntos no pasamos a la final. Por eso esta tercera oportunidad, todos nos planteamos ganar este campeonato y vamos paso a paso para conseguirlo.

Ahora en la Liga de Campeones de Concacaf, estamos representando al país y somos el único equipo que queda. Le ganamos al Chorrillos en Panamá y esperamos ganar el próximo martes en el Estadio Nacional.

¿El estadio sigue sin llenarse, el aficionado sigue sin apoyar mayoritariamente al equipo, cuál es su opinión?

De parte de todos los jugadores de este equipo, estamos haciendo nuestra parte, queremos ganarnos el respeto de la afición con buenos resultados. Lo que nosotros estamos haciendo es ganarnos a la afición. No resentimos que todavía la asistencia al estadio sea baja, más bien lo que tratamos es de luchar dentro del terreno de juego para que esta afición se motive y sienta orgullo por este equipo. Sería bonito jugar estadio lleno.

Ahora en la vuelta contra Chorrillos, sería muy importante contar con el apoyo de la afición, porque esto cuenta en la cancha. También es importante que la empresa privada apoye y quizás más mercadeo y publicidad, para que más personas nos apoyen tanto en el cantón de Pococí, como en la provincia, ya que todos nos beneficiamos del buen momento deportivo que atraviesan los equipos de la región.

¿Cuál es el problema que lo ha mantenido fuera de las canchas?

Durante el torneo anterior sufrí una lesión en la rodilla derecha, que me dejó fuera toda la cuadrangular. Se me practicó una limpieza y restauración de cartílago y he tenido mucha paciencia para lograr una buena recuperación. Hace pocos días regresé a entrenar, si todo sale bien espero jugar contra Chorrillos y si no, seguiré apoyando al equipo, igual que en todos los partidos.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com