Santos se gana el respeto del país y la región

Olimpia 0- Santos de Guápiles 1 | Final Liga de Campeones de CONCACAF 2017

Heriberto Araya
El Independiente

Periódico El Independiente entrevistó al presidente del Club Santos de Guápiles, el doctor Rafael Arias Brenes, sobre la importante gesta deportiva, que logró unir aficiones en todo Costa Rica y le ha dado a este humilde equipo un lugar de respeto en la historia del fútbol costarricense.
En referencia a la campaña que ha realizado el equipo Santos de Guápiles, en esta Liga de CONCACAF y en el campeonato nacional, el Dr Rafael Arias explicó al Periódico El Independiente “la inmensa responsabilidad con la que todos afrontaron el reto. El equipo se preparó, porque sabemos que iva ser duro.
“Hablando claro, el Santos siempre ha sido un buen equipo, sin embargo en este campeonato llegó donde no han llegado muchos equipos en Costa Rica. Esto no debe sorprender, aclara su presidente; responde a una visión de equipo clara, honesta y enfocada en un proceso deportivo, pero que va mucho más allá.”
La meta de este equipo, desde el inicio fue ganarlo; como una forma de ganarse una afición propia. Un tema que ha sido complicado para el Santos, pero que hoy puede presumir de haber ganado el respeto de un país.
Arias es claro, “una afición, se hace, con trabajo y con triunfos y ese, resalta, ha sido el compromiso de todos los que integran el Santos”, que según su palabras “dejó de ser un equipo de fútbol y pasó a ser una institución de transformación social.”
“Desde un inicio de este torneo nos dimos cuenta que somos un equipo pequeño y sin afición; y que enfrentar un compromiso internacional como este, sin ese jugador extra que nos respaldara, iba a ser más difícil aún”, comentó el Dr. Arias. Así que se propusieron pedir con humildad el apoyo del país. Sin importar la camiseta con que llegaran, pero que apoyaran esta empresa.

La transformación social

Liga menor | Santos de Guápiles
Liga menor | Santos de Guápiles

Así de clara es la estrategia del Santos, formar una institución con una base sólida, de valores. La humildad y el trabajo, son fundamentales para este proyecto y predicar con el ejemplo un objetivo primordial. Así como lo canta su canción, así es como lo viven sus jugadores, también la famosa “Marea Roja” que desde el inicio, se trabajó para no tener temas de violencia, ni comportamientos antideportivos.
Las ligas menores son la principal herramienta con la el Santos de Guápiles, trabaja para realizar esta transformación. Y es que el proceso deportivo de la institución comprende una academia de fútbol organizada desde las bases, enfocada tanto en el deporte, como en la formación en los estos valores institucionales. “Estamos enfocados en formar a la juventud a través del fútbol”, comentó el presidente del club.
Así se forma una afición, desde las ligas menores, y en eso Santos está comprometido, todos están comprometidos en formar futbolistas que desde niños amen este equipo y compartan sus valores éticos.

El torneo

En palabras de Arias, el torneo, es duro, pesado, tuvimos la oportunidad de ganar un puesto en la Liga de Campeones “Concachampions”.
El equipo fue decidido a ganar la final de Liga de Concacaf, a la que llegó con 3 valiosos puntos, sin embargo fue derrotado ronda de penales tras perder el partido uno por cero.

 

También los invitamos a leer “Santos se gana el respeto de una región“.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: