Universidad de Costa Rica desarrolla Posgrado Agrícola en Recinto de Guápiles

Jeremias Mora
El Independiente

Desde Agosto, en su segundo ciclo lectivo del 2017, la Universidad de Costa Rica arrancó con un nuevo posgrado en el Recinto de Guápiles, adscrito a la Sede Regional del Atlántico. Se trata de la Maestría en Economía Agrícola, que se plantea el objetivo de especializar profesionales de la administración y la agronomía, en el manejo de negocios agrícolas, enfatizando en la gestión de los mercados existentes para la producción.
La MBA. Rosa Julia Cerdas González, directora del recinto, explicó que la apertura de esta maestría forma parte del mejoramiento del recinto, en el que se enfocan los esfuerzos de la administración actual, tomando en cuenta las gestiones de la anterior. Y que es muy importante su apertura, puesto que en la zona el sector agrícola contribuye fuertemente a la economía.

Mejoras en Infraestructura

En los últimos ciclos lectivos se inauguraron laboratorios de idiomas, una cancha sintética; y se trabajó en el embellecimiento de las instalaciones. Además, están en marcha proyectos como la construcción de un auditorio, la construcción de las residencias estudiantiles y de nuevas aulas.
La realización de estos proyectos a futuro abrirán el espacio necesario para que la oferta académica, y los servicios que ofrece actualmente la UCR en Guápiles se amplíen. También, los funcionarios del recinto trabajan con miras a una ambiciosa -aunque de momento lejana- meta, que es lograr conferir a Guápiles la categoría de Sede Regional.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: