Asociaciones de Desarrollo piden apoyo para multiplicar impacto de su labor

En el marco del Día de Servidor Comunitario, más de 100 representantes de Asociaciones de Desarrollo Integral (ADIS) de todo el país asistieron al foro convocado por el Banco Nacional para realizar un intercambio de experiencias en la implementación de proyectos que llevan progreso a sus comunidades.
La Dirección de Responsabilidad Social del Banco Nacional impulsa el Programa de Proyectos Productivos Comunales que otorga fondos no reembolsables para empezar emprendimientos que se encaminan a convertirse en empresas. Más de veinte ADIS ya forman parte de este programa y se convierten en ejemplo para otras organizaciones comunales que tienen ideas de negocio locales para el beneficio de sus comunidades.
El Banco Nacional ha impactado a más 1500 familias con el Programa Proyectos Productivos Comunales, la experiencia de personas de más de 40 años trabajando en el trabajo comunal, así como las ideas innovadoras y viables son dos elementos determinantes para la ejecución de proyectos exitosos.

Asociaciones de desarrollo

Las asociaciones de desarrollo fueron concebidas como un mecanismo para estimular la participación de los ciudadanos, en acciones que, con el apoyo del Estado, impulsaran el desarrollo económico y social del país. La Ley N° 3859 Sobre Desarrollo de la Comunidad destaca la declaratoria de interés público de estas agrupaciones.
“Desde nuestro programa de Sostenibilidad, el Banco nunca dejará de lado este tipo de alianzas, las cuales se han convertido desde nuestra fundación, en el brazo que hace posible cumplir nuestra misión, la cual es mejorar la calidad de vida de la mayor cantidad posible de personas” indicó Silvia Chaves, Directora de Responsabilidad Social del Banco Nacional.

Aprendizaje

Dentro de las principales conclusiones del Foro se desprende la importancia de la capacitación para el desarrollo exitoso de los proyectos, la importancia de la ejecución de idea de negocio, el proceso lógico y paulatino hacia la transformación en una Pyme, el lucro como generación de recursos para resolver problemas comunales y generar calidad de vida para la comunidad y la necesidad de más recursos económicos es una de las principales necesidades planteadas en la actividad.

Proyectos destacados

ADI Santa Eulalia: Inversión para la instalación de un restaurante de comida; ADI Muelle: Construcción Centro Comercial; ADI Cahuita: Construcción de la Casa de Cultura y el Calipso; ADI Nuevo Arenal: Construcción de Terminal de autobuses y locales comerciales para alquiler; ADI La Palmera: Compra de equipo (maquinaria pesada) para el fortalecimiento de la industria calcárea, ADI San Rafael de Abangares: Remodelación y ampliación infraestructura del proyecto Eco turístico El Cafetal ADI Carate de Corcovado: Servicios No Esenciales Puesto Sirena ADI San Luis de Monteverde: Fortalecimiento de las capacidades para el programa de Turismo Rural Comunitario en San Luis; Asociación de Desarrollo Específica para la Producción de Apicultura de Sabalito: Laboratorio para inseminación abejas reinas para el mejoramiento genético de las razas existentes en nuestro país.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: