Banco Popular reitera alerta a clientela por correos falsos

San José, 09 de enero, 2018 – El Banco Popular y de Desarrollo Comunal ha detectado y alerta a la clientela y a la ciudadanía en general sobre un nuevo correo falso que personas inescrupulosas están enviando, utilizando de manera falsa e ilegal el nombre de la Institución.
En dicho correo falso, se indica a la persona destinataria que ha sido favorecida en la promoción “Millonario por un año” que realiza el Banco. Luego, se solicita a la persona que para poder ser acreedora a este premio requiere ingresar a unos enlaces que supuestamente llevan al sitio del Banco, donde se le solicita ingresar sus credenciales de ingreso.

Se alerta que este correo es absolutamente falso y pretende apoderarse de información personal para acceder a las cuentas personales, por medio de sitios y correos electrónicos falsos.

Imagen Correo Fraudulento

Se recuerda que el Banco Popular no realiza este tipo de solicitudes de información, por lo que hace un llamado para estar alertas y hacer caso omiso del correo antes detallado.
Asimismo, se aclara que las personas favorecidas semana a semana con la promoción “Millonario por todo un año” por el uso de sus tarjetas de Débito y Crédito del Banco, son contactadas de forma telefónica y personal por un ejecutivo de la Entidad debidamente identificado, nunca mediante correo electrónico o mensajes de otro tipo.

La institución trabaja permanentemente en detectar y bloquear estas amenazas de phishing y asegura la fortaleza de su página web, pero insta de manera respetuosa a la clientela a mantener una actitud alerta y aplicar medidas de seguridad para resguardar su información y sus recursos, evitando así ser víctima de fraude.

Además, se recalca a la ciudadanía que el único sitio oficial del Banco Popular es https://www.bancopopular.fi.cr por lo que es de suma importancia verificar detalles como la escritura de la dirección web y las medidas de seguridad del sitio donde se ingresa.

Ante cualquier duda, sospecha o consulta, el Banco ha puesto a disposición el número 2202-2020 de Banca Fácil y el correo [email protected].
Es importante que todo cliente recuerde siempre que el uso y manejo adecuado del usuario y contraseña es también su responsabilidad, en protección de sus datos.

Fuente: Departamento de prensa Banco Popular

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *