Ministerio de Salud y UNICEF solicitan apoyo a la ciudadanía para fase preparatoria de Encuesta de Mujeres Niñez y Adolescencia

Empresa ANALÍTICA MARKETING AND CONSULTING GROUP recogerá información en 60.000 viviendas de todo el país.

Lunes 18 de diciembre del 2018.- El Ministerio de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF Costa Rica) solicitan a la ciudadanía su apoyo para brindar información a personal enlistador de la empresa Analítica Marketing and Consulting Group S.A (ANALÍTICA), quienes llevan a cabo un levantamiento de información que aportará insumos claves para la Encuesta de Mujeres, Niñez y Adolescencia EMNA 2018 (versión costarricense de la Encuesta MICS -siglas en inglés- impulsada por UNICEF en diferentes países del mundo) que se realizará entre febrero y mayo del 2018.

Datos de la encuenta

Desde el 15 de noviembre 2017 y hasta 15 de enero 2018, personal calificado de la empresa estará visitando más de 60 000 mil hogares en todo el país. La información que la empresa ANALÍTICA está solicitando a los hogares es un insumo básico necesario para obtener datos que servirán para la actualización cartográfica de las viviendas que se encuentran dentro de los segmentos seleccionados para la ejecución de la EMNA 2018. En este momento, solo se está solicitando información referente a la cantidad de personas y de niños o niñas menores de edad (5 años) que residen en el hogar que corresponde a la población de estudio de la encuesta.

El estudio aportará datos relevantes en salud, educación, prácticas relacionadas con: salud de la población, salud materno-infantil; protección, entre otros, de niños, niñas, adolescentes y mujeres. Al ejecutar este estudio en asocio con el INEC, los datos brindados por las personas informantes son confidenciales y están protegidos por la Ley 7839; la cual establece que bajo ninguna circunstancia las instituciones impulsoras de esta investigación pueden divulgar los datos de los hogares de manera individual, ni ser usados para propósitos fiscales, ni de otra índole.

Etapas del estudio

En Costa Rica, la implementación de la EMNA tiene responsabilidad compartida entre el Ministerio de Salud, UNICEF y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). El estudio tiene dos etapas:

La primera, inicia el 15 de noviembre y finaliza el 15 de enero. El personal de la Empresa ANALÍTICA recorre toda la zona e identifica las viviendas y sus habitantes. Además, les deja información con el fin de sensibilizarles e informarles que posteriormente personal del INEC les visitará formalmente para realizarles la entrevista de este estudio.

La segunda etapa, de febrero a mayo del 2018, donde personal del INEC visitará los hogares que hayan sido seleccionados para aplicarles la encuesta. El personal de ANALÍTICA porta un carnet de identificación, con la foto, número de cédula y los logos de la empresa, el Ministerio de Salud, MICS y UNICEF.

Verifique la identidad de los entrevistadores

Para verificar información y corroborar la identidad de las personas que visitan los hogares, pueden llamar al teléfono 4001-9326 o enviar un mensaje de texto al teléfono 8715-8783 de la Empresa ANALÍTICA.

En caso de dudas, también puede comunicarse al teléfono 2296-2034 (Central Telefónica UNICEF Costa Rica) o al 2221-0183 (Ministerio de Salud, Vigilancia de la Salud).

Para obtener más información puede también visitar nuestras páginas oficiales en Facebook:
Ministerio de Salud: https://www.facebook.com/Ministerio-de-Salud-de-Costa-Rica-486567330136/
UNICEF: https://www.facebook.com/unicef

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio disponible 728×90
A %d blogueros les gusta esto: