Proyectos en Toro Amarillo caminan a paso seguro

Los vecinos de la comunidad de Toro Amarillo, en Pococí, se encuentran sumamente motivados, debido a que los proyectos que han estado planteando desde hace un año han ido avanzando.

El principal proyecto por el que trabajan estos vecinos recibe el nombre de “El Independiente”, el cual consiste en la construcción de una delegación policial, un Ebais y un complejo deportivo. Para este proyecto ya se logró obtener y poner en orden un terreno de aproximadamente 2 hectáreas (20000 m2).

La Licenciada Grettel Díaz Artavia, una de las principales promotoras de este proyecto, manifestó que el proceso no ha sido fácil hasta el momento. El terreno fue donado hace muchos años; sin embargo, no se había logrado ordenar legalmente su estatus, hasta hace unas semanas.

El terreno fue limpiado con la colaboración de los vecinos de la comunidad.

La comunidad de Toro Amarillo ha colaborado con ventas y actividades de recaudación de fondos para sufragar los gastos de trámites. “Hoy día, el terreno ya cuenta con su respectivo visado, plano catastro y se está gestionando ya la escritura”, añadió. Además, dicha comunidad ha trabajado con entusiasmo en la limpieza del terreno, que presentaba muchos charrales. La limpieza se realizó con herramientas manuales, y con esfuerzo se logró obtener apoyo con maquinaria.

Plan anual para la seguridad

El lote ya está visado; el plano catastro está listo; resta tramitar la escritura.

Díaz comentó que están implementando un plan de charlas y actividades que se llama “Prevenir es Amar”. Dicho plan se enfoca en la prevención de la violencia entre padres de familia, niños y adolescentes; a la vez se busca orientar a la población joven para impedir que se involucren en actividades ilícitas, como robos, asaltos, y tráfico de drogas.

Para desarrollar esta idea se trabajará en conjunto con la Fuerza Pública; y con personas del proyecto “Limón Provincia de la Vida”. Se darán varias charlas, con temáticas diversas pero siempre enfocadas a prevenir la violencia y delincuencia.

El 10 de marzo se llevó a cabo la charla “Negligencia de los padres”, enfocada principalmente en el papel poco constructivo para los hijos que en ocasiones cumplen los padres; para el 10 de abril se tiene planeada una sesión de trabajo con niños de edad escolar. La actividad que más planificación lleva, y la que mejores expectativas tiene, es la celebración del Día de la Juventud; que se llevará a cabo el 11 de agosto; se realizará un convivio para disfrute y aprovechamiento de la población joven. El cronograma de actividades puede consultarse en la foto principal de esta nota.

Jeremías Mora
El Independiente.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *