Detienen filipinas sospechosas de intentar raptar niño

Detienen filipinas sospechosas de intentar raptar niño

Esta semana la Fuerza Pública de Nicoya detuvo a 2 mujeres filipinas; aparentemente ligadas a un intento de rapto de un niño de dos años en Palmares.

El pasaporte de una de las detenidas confirma la nacionalidad filipina.

Una de las extranjeras detenidas tenía vencido el permiso de 90 días que otorga la Dirección de Migración para estar en el país, mientras que la otra se encontraba al día. La detención se realizó por solicitud del Organismo de Investigación Judicial, tras una serie de denuncias ciudadanas a raíz de un intento de secuestro a un menor, que fue documentado por la cámara de un comercio.

Además, las femeninas han sido denunciadas por hacerse pasar por misioneras de una organización de bienestar infantil, y pedir dinero en las calles. Las denuncias se realizan desde distintos cantones del país.

De igual forma, fue arrestada en el cantón de Osa una mujer de dicha nacionalidad, denunciada por las mismas razones que las sospechosas en Nicoya.

Tanto las autoridades como grupos de ciudadanos recomiendan tener precaución con los niños en la calle y con personas que recolecten dinero a nombre de instituciones de bienestar social.

Jeremías Mora / El Independiente

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com