Miles de peces mueren por contaminación en río Madre de Dios

La comunidad de Bataan sufrió un nuevo caso de contaminación de sus afluentes, en este caso del río Madre de Dios, producto de una supuesta acción de una finca piñera de la zona.

Después de que el dirigente comunal y ambientalista Julio Knight alertara con fotos que hay peces muertos en la laguna del río Madre de Dios ayer, se contactó al Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) quienes envían a su unidad de control a acompañar a Knight investigar más sobre trayecto y tomar muestras de agua y peces muriendo.

Él se da cuenta de que fueron dos incidentes: una contaminación que bajaba por Rio Chiquerón y canal Chiquero cerca de Parismina y Parque Tortuguero, y otro caso de contaminación proveniente del río Madre de Dios.

Funcionarios de MINAE mandaron muestras a IRET/UNA, se trasladaron al Organismo de Investigación Judicial de Bataan y luego a Siquirres, ya que los dos incidentes fueron de jurisdicciones distintas.

Debido a árboles caídos por el canal no lograron subir hasta conocer la fuente exacta. Posteriormente el MINAE en compañía de la Policía Naval, se trasladó con un drone a Chiquero, para estudiar a profundidad sobre el impacto de la contaminación.

Otro paso de las pesquisas se dará cuando el OIJ adquiera las bitácoras de fincas posibles de haber aplicado químicos.

Redacción El Independiente

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *