Organizan jornada de limpieza en río Guápiles

La Cruz Roja y diversas organizaciones ambientales y comunales de la zona se alistan para llevar a cabo una jornada de limpieza del río Guápiles este domingo 20 a partir de las 8 a.m. tomando como punto de reunión el Banco de Costa Rica.

La idea es integrar a diversos actores comunales con el afán de reducir la contaminación que habitualmente se localiza en dicho río, el cual atraviesa prácticamente todo el casco urbano de la cabecera de distrito.

Además, se busca motivar a que empresarios, organizaciones y la misma municipalidad contribuyan de manera constante a mantener limpia la ciudad, y poder extender la iniciativa a otros distritos del cantón, todo esto bajo el hashtag #JuntosEsMásFácil.

El llamado que se realiza es a la familia guapileña a combatir la contaminación como una actividad colectiva y de fomento a la participación ciudadana, con miras a mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones.

Colocan “puntos ecológicos” en parque de Guápiles

En otros temas ambientales, el día de ayer se colocaron en el Parque de Guápiles dos puntos ecológicos, con el objetivo de asegurar y separar los residuos sólidos.

La Unidad Técnica de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Pococí realizó la compra de puntos ecológicos, los cuales se ubicarán de forma inicial en los parques de Guápiles, La Rita, Cariari, Jiménez y Campo Cinco. Esta adquisición se da como parte del seguimiento al Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos trazado durante estos cinco años (2017 – 2022).

La municipalidad solicita de manera cordial a la población a ser vigilantes, colaborar con el cuido y buen manejo de los mismos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *