Restauración Nacional pagó a encuestadora suma millonaria

Según estados financieros presentados al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por el Partido Restauración Nacional (PRN), este último pagó casi ¢9 millones a las firmas Opinión Política CyC y la encuestadora Opol Consultores, de ese grupo empresarial.

Según el Semanario Universidad los documentos obtenidos del último reporte de estados financieros que el PRN presentado el miércoles 2 de mayo al TSE, la agrupación realizo el pago el pasado 13 de marzo.

Las encuestas de Opol mantuvieron una diferencia de entre 10 a 12 puntos porcentuales a favor del Fabricio Alvarado de PRN, tendencia que se mantuvo hasta la última presentada el 23 de marzo donde apareció con un 56% y Carlos Alvarado del PAC con 44% de apoyo electoral en la segundo vuelta.

Vinculo entre OPol Consultores y PRN

Los resultados de las encuestas a favor de la agrupación cristiana fueron cuestionados por sus adversarios, por considerar que la información no mostrada la realidad del apoyo de la ciudadanía a ambas agrupaciones. El 27 de marzo Opol suspende la publicación de su última encuesta tras ser mostrados nexos con PRN, tras encontrar un auto registrado a nombre de Opinión Política CyC, conducido por Mauricio Muñoz, director de proyectos de OPol Consultores y portando banderas del PRN, esta información es desmentida por la agrupación al indicar que “la información que circula en redes sociales que vincula a OPol Consultores con el movimiento de Restauración Nacional es falsa”.

Según consulta realidad por Semanario Universidad al actual diputado y líder de la agrupación evangélica, Carlos Avendaño, reconoció que la empresa fue contratada durante la pasada contienda política; sin embargo, afirmó desconocer el servicio contratado a la encuestadora y tampoco el concepto por el cual se les giró el pago, debido que los encargados de la campaña manejaron con Opol el tipo de servicio y manejo de la campaña. Jessica Sequeira tesorera del partido, consultada sobre el tema, afirmó desconocer los alcances de la contratación de dicha encuestadora. También, se consultó a Catherina Convertino, gerente de Opinión Política C y C, quien afirmó que a Restauración Nacional se le brindaron servicios en estrategia política, análisis de estudios de opinión y asesoría en comunicación, sin entrar en detalles. Además, afirmó que elevará una denuncia por $18 mil aproximadamente contra ese partido ante el TSE, por falta de pago de la asesoría en la segunda parte de la campaña.

Fuente: Semanario Universidad

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: