Vecinos de Pococí protestan por polémico puente peatonal

Vecinos de Pococí protestan por polémico puente peatonal

La mañana de este viernes un grupo de vecinos del cantón de Pococí se manifestaron pacíficamente contra el desarrollo de la construcción de un puente peatonal sobre la carretera que conecta Guápiles con Cariari.

Al lugar se hicieron presentes personas con pancartas alusivas a su causa, desplegaron toldos e incluso se programó una caravana encabezada por el Charro Sullivan. Mensajes como: “Es hora de que Pococí se haga sentir y no permitamos que una construcción de estas continúe desarrollándose de tan mala manera”, formaron parte de las consignas del movimiento. La protesta contó con la presencia de regidores municipales, vicealcalde y la alcaldesa Elibeth Venegas; la diputada Yorleni León, los congresistas de Restauración Nacional Marulin Azofeifa y Eduardo Cruickshank, y el exdiputado Gerardo Vargas Varela.

Polémica por puente peatonal

En los últimos meses se construyó un puente peatonal frente a las instalaciones del Colegio Técnico Profesional de Pococí, como una medida para reforzar la seguridad de los ciudadanos que transitan la zona –estudiantes principalmente-, y evitar accidentes. Sin embargo, se desató una polémica debido a irregularidades en la construcción de la infraestructura, lo cual ha evocado el descontento del pueblo pocociceño.

La situación se tensó debido a que los cimientos del puente invaden un carril de la carretera, que, dicho sea de paso, es muy transitada, lo cual impide el correcto flujo vehicular. Ya se han reportado tres accidentes de tránsito en el sitio.

El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos dio a conocer algunos diseños de la obra, que muestran que la construcción no se desarrolló de acuerdo a lo estipulado en los mismos. Por su parte, las autoridades municipales frenaron la obra, mientras se esclarece la situación y se visualizan acciones correctivas.

Jeremías Mora / El Independiente

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com