Academia de Bellas Artes de Pococí, cumple 15 años de apoyar la cultura del Caribe

La Academia de Bellas Artes es un importante motor de la cultura en el cantón de Pococí, miles de jóvenes del cantón han dado sus primeros pasos en el arte gracias a la mística y guía del maestro Ocampo.

Fue inaugurada Nace en el año 2003 bajo la iniciativa del profesor de música Freddy Chaves Jiménez, ofreciendo clases de guitarra, violín y piano. Inicialmente estuvo ubicada 100 metros al norte de Asembis .
En el año 2007 es adquirida  por el educador y administrador Greivin Ocampo Quirós, quien la administra desde entonces.

Este año celebra su 15 aniversario con una gran fiesta .

Por sus aulas han pasado más de 2500 alumnos desde su fundación y en la actualidad más de  250 alumnos reciben lecciones de guitarra, violin, piano, canto, pintura, dibujo, danza y ballet.

La celebración oficial del 15 aniversario se realizará el domingo 7 octubre en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, con un concierto de música latinoamericana donde participaran todos los estudiantes de música; simultáneamente las estudiantes de ballet se presentarán en el Teatro de la Danza y se realizará una exposición de pintura, celebrando ese documento una gran fiesta de 15 aniversario de la institución.
El repertorio del concierto será de música latinoamericana y dedicado a los padres y  madres de familia, con boleros, tangos vallenatos, con el afán de llegar al gusto de los padres y que los estudiantes se enfrenten a retos distintos a los acostumbrados.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: