Comunidad educativa del CTPP se manifiesta ante el Concejo Municipal de Pococí

Este lunes 30 de julio, durante la sesión del Concejo Municipal de Pococí, un grupo organizado de estudiantes, padres de familia, y personal docente del Colegio Técnico de Pococí, se hizo presente para manifestar el rechazo contra el acuerdo que destituyó a la Junta Educativa del centro educativo la semana anterior.

La Fuerza Pública fue llamada, a pesar de que los presentes no se manifestaron violentamente. Foto cortesía Catalina Alvarado.

El descontento se acrecentó, puesto que el Presidente Municipal manifestó que para esa sesión se había cancelado la atención al público. Debido a la exaltación de los manifestantes se acordó sesionar en privado con tres representantes: uno por parte del estudiantado, del personal docente, y de los padres de familia.

A la escena fueron llamados oficiales de la Fuerza Pública, a pesar de que los manifestantes no recurrieron a comportamientos violentos en ningún momento. Se le dio la orden a la comunidad educativa de esperar fuera del recinto donde mantendrían la sesión privada con sus representantes.

La consigna principal de la manifestación, según algunos de los asistentes, es que se destituyó a una junta educativa que estaba realizando una excelente labor, sin seguir un debido proceso y en respuesta a motivaciones de corte político; mientras otras juntas que han sido reportadas por un deficiente trabajo no han sido intervenidas.

Mientras el Concejo sesionó en privado, no hubo secretario que consignara los puntos tratados. Foto cortesía Catalina Alvarado.
Jeremías Mora / El Independiente

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: