COOPESELI R.L. cooperativa comprometida con la educación limonense

La Cooperativa de Servicios Educativos de Limón (COOPESELI RL) nace en el año 1969, como una extensión de la Escuela Lincoln, y bajo el nombre de Limón School nace el Caribbean School.

La educación es uno de los vehículos más trascendentales hacia el desarrollo. Mediante la instrucción primaria, secundaria y universitaria se genera la movilidad social, el progreso y la realización personal tanto del individuo como de la sociedad. En este sentido, el rol de COOPESELI es muy importante para impulsar liderazgos juveniles y darle una cara distinta a Limón.

Surge con el propósito de satisfacer la urgente necesidad de enseñanza bilingüe para los hijos del personal extranjero que laboraba en las compañías transnacionales residentes en la Provincia de Limón.

Año 1974, el centro educativo finiquita su vínculo con la escuela Lincoln, e inicia su funcionamiento bajo la dirección técnica y administrativa de la transnacional Standard Fruit Company. En 1980, por decisiones administrativas de la compañía, deciden restructurar al personal, siendo así, que gran parte de su planilla fueron trasladados a otras zonas geográficas, fuera del Cantón Central de la provincia de Limón, por lo cual comunican el cierre del centro educativo.

En respuesta a las múltiples sesiones realizadas, es constituida en el año 1981, la primera Cooperativa de Educación de Costa Rica, que se conoce hoy en día con el nombre de Cooperativa de Servicios Educativos Limonenses R.L. por sus siglas.

Política de la Institución

Ha sido buscar la excelencia educativa bilingüe, mediante la calidad en los servicios ofrecidos a los padres de familia, estudiantado, personal docente y administrativo.

Por 1990, la cooperativa inicia el proyecto de ampliación del III Ciclo de la Educación General Básica. En 1994, Caribbean School, egresó su primera promoción de graduandos a nivel de Bachillerato en Educación Media. En 1997 se trasladó el Colegio y las oficinas administrativas de COOPESELI R.L. a la sede Terrazas del Mar.

Caribbean School obtuvo un 100% en la promoción de graduandos a nivel de Bachillerato en el 2003; se inició en la EARTH y en 2012 se trasladó el segundo ciclo a la sede Terrazas del Mar.

Esta institución ofrece una educación integral de calidad académica y de formación humana, promoviendo la excelencia por medio de la formación de personas con sólidos principios espirituales, morales, éticos, solidarios y cooperativistas, con el fin de que sean ciudadanos con respeto a la patria y el medio ambiente, que sean emprendedores, críticos y capaces de enfrentar los retos de la competitividad del mundo intercultural y globalizado en que vivimos.

Este centro educativo se encarga de proveer las condiciones necesarias y propias como agente de transformación, para que el estudiante desarrolle el máximo de sus potencialidades, a fin de convertirse en un ser integral con derecho a crecer en todas las áreas de su vida.

Pabel Bolívar Porras

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *