Inundaciones persisten en Colorado por el mal tiempo

La comunidad central del distrito Colorado, en Pococí, se mantiene inundada. Esto debido a los temporales que se han presentado durante las últimas dos semanas en Costa Rica. Vecinos se muestran preocupados porque las lluvias no cesan, y el nivel del agua no se reduce. Incluso esta rebalsa las estructuras de las aceras construídas especialmente para eventualidades atmosféricas de este tipo.

Sumado lo anterior, los vecinos se preocupan debido a la invisibilización de la situación que están afrontando, pues los noticieros de corte nacional no han expuesto con el rigor necesario los daños ocasionados por el fenómeno en el Caribe Norte costarricense. Ellos mismos preveen la posibilidad de que las inundaciones se mantengan por los siguientes días.

A fin de mitigar en alguna medida los daños colaterales, el sábado 21 de julio autoridades y funcionarios municipales, en conjunto con la Comisión Nacional de Emergencias y otros cuerpos para la atención de emergencias, entregaron víveres, ropa y objetos de limpieza personal a parte de los damnificados por las lluvias torrenciales.

Jeremías Mora / El Independiente

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: