Seis beneficios del chocolate oscuro

Comer chocolate oscuro es uno de los grandes placeres que muchas personas se permiten, lo que no saben es que es muy beneficioso para la salud.

Los beneficios que ofrece este delicioso producto son los siguientes.

1- Rico en nutrientes naturales

Cien gramos de chocolate oscuro aporta al cuerpo fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, zinc, cobre, manganeso, vitaminas A, B1, B2, B3, C, E, ácido pantoténico, tiamina y riboflavina, cafeína, teobromina, taninos, antioxidantes naturales, entre otro.

2- Una piel más saludable

Su riqueza en antioxidantes promueve la buena circulación sanguínea en los capilares finos en la capa superior de la piel, lo que ayuda a tener una piel más suave y resistente a los rayos UV.

3- Ayuda a los dientes

Al contrario de otros dulces, el chocolate oscuro ayuda a reducir el riesgo de contraer caries debido a la teobromina, que según estudios recientes favorece al endurecimiento del esmalte dental.

4- Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Estudios encontraron que consumir el chocolate amargo u oscuro ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en un 37 por ciento, y un riesgo 29 por ciento menos de un accidente cerebrovascular.

5- Protege la visión y es  anticancerígenos

Reduce los síntomas de glaucoma y cataratas inducidas por la diabetes. Por otro lado, también tiene componentes  anticancerígenos y efectos antiobesidad, que posiblemente se debe a su alto contenido de polifenoles para suprimir ácidos grasos.

6- Mejora la flora gastrointestinal

Tiene una acción prebióticos en la flora intestinal y ayuda a desinflamar el intestino, debido a que modifica la proporción de bacterias beneficiosas con relación a las nocivas en las microbióloga intestinales.

Lo importante es que, como todo en la vida, el chocolate debe ser consumido con moderación. Por eso consúmalo sin miedo, pero eso sí, no se exceda.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: