Día de la Juventud se celebró a lo grande en Convivio Toro Amarillo y Biofestival

Día de la Juventud se celebró a lo grande en Convivio Toro Amarillo y Biofestival

El domingo 12 de agosto se conmemoró el Día de la Persona Joven, y en Guápiles se celebró a lo grande. Ese día la comunidad de Toro Amarillo realizó un convivio en el cual participaron muchos niños y adolescentes de la comunidad.

El convivio se realizó en el marco del proyecto Prevenir es Amar, emprendido en la comunidad de Toro Amarillo; cuya finalidad es prevenir las conductas violentas y el consumo adictivo de drogas en las personas jóvenes; además de fortalecer los vínculos afectivos dentro de las familias.

La principal promotora de este plan es Grettel Díaz Artavia, quien se manifestó agradecida con las personas de Toro Amarillo, por participar enérgicamente en la actividad; y con las instituciones públicas y privadas que patrocinaron los insumos necesarios para la realización.

La actividad fue amenizada por cuentacuentos, teatro comunitario, por estudiantes de diferentes carreras del Campus de Sarapiquí de la Universidad Nacional, Guías Scouts, entre otros. También se hicieron presentes miembros de la Fuerza Pública y Bomberos Costa Rica; para dar charlas informativas a los jóvenes participantes y padres de familia.

Actividades variadas en Biofestival

Por otro lado, en el centro de Guápiles se desarrolló el cierre del Biofestival; evento con actividades varias a lo largo del día, como zumba para todas las edades; puestos de ventas artesanales, y música en vivo.

Miembros del grupo EccoRunners organizaron una recolección de residuos a lo largo de la ciudad; en la cual participaron personas de la comunidad, y estudiantes del programa de Bachillerato Internacional del Liceo Académico de Cariari. Se logró recolectar muchas bolsas de residuos que son valorizables, que se entregaron al Municipio para su gestión.

La tarde se vio amenizada por el cantautor “Perrozompopo”, y el cierre quedó en manos de la Orquesta Filarmónica del SINEM Pococí; la cual ofreció un repertorio variado de música instrumental para el deleite de la comunidad asistente.

Jeremías Mora / El Independiente

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com