Estudiantes del CTPP paralizan colegio en protesta

La mañana de este viernes, las instalaciones del Colegio Técnico Profesional de Pococí fueron cerradas por líderes estudiantiles.
La acción fue tomada, de acuerdo con la versión del presidente estudiantil del colegio, como mecanismo de protesta ante el Concejo Municipal de Pococí, para que no se ratifique el acuerdo que destituye a la Junta Administrativa del centro educativo.

El cierre del colegio ocasionó el bloqueo de la ruta hacia Cariari, por la concentración de estudiantes que se hicieron presentes a la jornada diaria.

Justificación

El acuerdo tomado por el Concejo Municipal, que destituyó a la Junta, se tomo bajo justificación de que el colegio no cumple con la disposición del MEP que indica que todo centro educativo debe comprar abarrotes al Consejo Nacional de la Producción† (CNP).
Esto causó el descontento entre la comunidad educativa del CTPP, pues, seg˙n los manifestantes, no se siguió un debido proceso; además, si se da marcha adelante con la medida, el retorno del CNP como proveedor implicarÌa un gasto extra de 15 millones de colones anuales, que en la actualidad se emplean para financiar becas de comedor y transporte.

El miércoles anterior, representantes de la comunidad educativa mantuvieron una reunión con el Concejo Municipal, donde se acordó remitir el caso al departamento jurídico de la Municipalidad, y no ratificar el acuerdo hasta recibir la resolución por dicho departamento.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: