Galardonan a Coopemep por ser un empleador inclusivo

Este se entregó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Esta semana Coopemep recibió uno de los galardones Costa Rica Incluye 2018, esto gracias a las prácticas internas que ayudan a promover una sociedad más justa e inclusiva.

Estos premios reconocen las iniciativas, programas y acciones del sector empleador público y privado del país, tendientes a la generación de operaciones que potencien la inclusión de personas con discapacidad para convertirse en espacios inclusivos, como una estrategia de sostenibilidad empresarial y nacional.

Se debe considerar que el 10% de la población costarricense corresponde a personas con alguna discapacidad. Con frecuencia, esta población se enfrenta a la falta de oportunidades laborales, sumiendo a ellos y sus familias en la pobreza.

La idea es generar conciencia en la población sobre la importancia de este tipo de inclusión.

“En Coopemep R.L. entendemos la importancia de que más organizaciones y empresas ofrezcan espacios laborales para esta población. Y por eso nos enorgullece ser reconocidos con el premio en la categoría de “Contratación inclusiva”, aseguró Jorge Solano Gerente General.

Las otras categorías en las que se entregan reconocimientos son: Accesibilidad sitio web, Accesibilidad en el espacio físico, Comunidad e inclusión, Servicio al cliente inclusivo, Productos accesibles y Periodismo inclusivo.

Los premios Costa Rica Incluye tienen el respaldo de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), la oficina de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

40 empresas, organizaciones e instituciones recibieron el reconocimiento Costa Rica Incluye este año, por sus buenas prácticas de inclusión social y laboral de personas con discapacidad

Para más información puede visitar cualquiera de las 18 sucursales de Coopemep en todo el país, a través de su sitio web www.coopemep.com o bien llamar al 2295-0600.

Acerca de Coopemep R.L.

Coopemep R.L, Cooperativa de Ahorro y Crédito de los educadores y de los empleados del sector público costarricense, es una entidad supervisada por la SUGEF. Ostenta una calificación de riesgo SRC1: Nivel Excelente, con perspectiva estable en el corto Plazo, así como AA-: con perspectiva estable para el largo plazo, otorgada por la Sociedad Calificadora de Riesgo de Centroamérica. Está orientada a proveer a través de sus 18 sucursales en todo el país, soluciones de carácter financiero y social a sus personas asociadas, promoviendo

 

 

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *