Global Elite Caribe gana Campeonato Nacional de Porrismo

Este campeonato es organizado por FECAD (Federación Cheer and Dance de Costa Rica).

Once niñas y un niño de entre 9 y 15 años de edad, apoyados por sus padres, formaron un equipo de porrismo para practicar esta difícil disciplina en Guápiles. Siete meses después de su formación, gracias a su esfuerzo y trabajo, el equipo  ganó dos primeros lugares a nivel nacional.

El porrismo o cheerleading es un deporte que utiliza, música, baile y gimnasia para organizar espectáculos o rutinas de animación, muy frecuentes, en deportes de equipo. En los últimos años la animación ha cobrado mucha importancia, pasando a considerarse un deporte extremo.

María José Pizarro Zeledón, madre de Emma Chaves Pizarro, integrante del equipo explica a El Independiente, el gran orgullo que sienten como padres y madres de familia, ya que la disciplina que requiere este difícil deporte obliga a toda la familia a involucrarse, tanto a nivel económico, como con tiempo e investigación, ya que no es un deporte muy practicado.

Ganadores

Global Elite Caribe, es el nombre del equipo guapileño, ganador de esta importante competencia nacional. Obteniendo el primer lugar en su categoría, “Junior nivel uno” y primer lugar de la categoría “Grand champion nivel 1”, esto significa, que ganaron su categoría junior, pero que también ganaron el primer puesto entre categorías.

Cabe destacar que este equipo no recibe ningún apoyo del Comité Cantonal de Deportes de Pococí, no cuentan con uniforme de gala, para usar en presentaciones y durante el campeonato nacional en que compitieron vistieron su único uniforme de entrenamiento.

Su integrantes: Victoria Baldí, Hillary Fernández, Monserrath Monge, Mariana Mendoza, Monserrath Fallas, Andrey Calderón, Danna Quesada, Amanda Arias, Daniela Ruiz, Marissa, Valeria Miranda, Allison Calvo Monge, Briana Calvo Monge, representan el espíritu deportivo del cantón de Pococí, sus padres son también merecedores de aplauso pues gracias a sus sacrificios estos niños pueden desarrollar sus habilidades y de esta forma representar con orgullo su región.

Randall Araya

El Independiente

https://www.facebook.com/FECAD-Costa-Rica-1456311234680526/

https://www.facebook.com/Global-Elite-Caribe-214011782542819/

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *