ICE estrenará flotilla de carros eléctricos

ICE estrenará flotilla de carros eléctricos

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), informó a la ciudadanía sobre la nueva flotilla de carros eléctricos que adquirió, en un acto donde se presentó el Presidente Carlos Alvarado.

Se trata de cien vehículos que se van a distribuir en diferentes puntos del país, en donde prestarán servicio. La inversión realizada ronda los 3,5 millones de dólares; dicho dinero se obtuvo mediante un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las autoridades consideran que este es un paso importante para lograr la reducción de la contaminación, producto por la “quema” de combustibles fósiles.

«Con la introducción de estos 100 vehículos eléctricos y el reforzamiento de la red de recarga a lo largo del territorio nacional estamos dando un paso decidido para que la descarbonización en el sector transporte sea una realidad en Costa Rica, con un impacto directo en la calidad de vida de las personas», señaló el presidente Alvarado.

Algunos de los vehículos ya han sido enviados a zonas fuera del Gran Área Metropolitana, como Puntarenas, Liberia, Pérez Zeledón, Quepos y Guápiles (link https://twitter.com/GrupoICEcr/status/1069718212491776000)

Además, ya se está trabajando en la habilitación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos, según datos dados a conocer por el ICE, los nuevos carros pueden recorrer hasta 200 kilómetros con una carga completa.

 

Jeremías Mora / El Independiente

 

Pie de foto: El ICE afirma que se ahorrarán recursos que antes se invertía en combustibles, y que se contribuirá a la descarbonización del país.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com