Quienes no estén al día con la Caja o el fisco perderían beneficios de exenciones tributarias

La tarde del pasado jueves, el Plenario Legislativo aprobó el proyecto de ley No 19.668; Ley Para Condicionar las Exenciones, Reducciones o Beneficios Tributarios al Cumplimiento de las Obligaciones en la CCSS, presentado por la fracción del Frente Amplio en el periodo 2014-2018. El proyecto fortalece las limitaciones creadas para evitar que personas físicas o jurídicas que incumplen obligaciones tributarias o con la seguridad social continúen percibiendo beneficios tributarios.

A pesar de que la legislación actual exige estar al día con ambas obligaciones al momento de solicitar un beneficio tributario, existe un vacío, ya que la obligación de estar al día con las obligaciones tributarias se limita al momento de solicitud y otorgamiento, y no existe requisito durante el periodo de disfrute del beneficio tributario. Este proyecto viene a fortalecer la legislación y cerrar esos portillos.

“En un contexto de déficit fiscal es necesario fortalecer los mecanismos para el otorgamiento de cualquier beneficio tributario. Nuestra legislación es excesivamente generosa a la hora de entregar exenciones o exoneraciones, pero no al momento de exigir el cumplimiento de requisitos mínimos para mantenerlos. Celebramos la aprobación de este proyecto, pero seguiremos revisando nuestra legislación en esta materia para fortalecer las herramientas de control y así empezar a arreglar el desorden que existe con las exoneraciones”, señaló el diputado José María Villalta.

Julian Godoy

Comunicación Despacho Legislativo del Frente Amplio

pie de foto: El proyecto de ley 19.668 fortalece los controles en el Código de Normas y Procedimientos Tributarios, indicó el Diputado Villalta.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *