CECUDI de Matina en estado de abandono

CECUDI de Matina en estado de abandono

En Matina, un edificio construido con fondos públicos, y destinado para el funcionamiento de un CECUDI, duerme el sueño de los justos, y, a más de un año de haberse concluido la obra, no ha sido utilizado y tiene una fachada que refleja un evidente estado de abandono.

Inicialmente se contactó a la Municipalidad de Matina, a fin de indagar si el ente manejaba información que permitiera esclarecer la situación. La secretaria de la Alcaldía indicó a este medio, que el municipio fue el responsable de la construcción de la infraestructura, sin embargo, ellos actualmente no eran los responsables directos de su administración, dado que existía un convenio con el CENCINAI, en el cual se establecía que la gestión de las instalaciones recaería sobre este último.

El lugar permaneció abandonado y expuesto a los delincuentes por casi dos años.

Por otro lado, Kervin Plant, quien es Jefe del Área de Gestión Regional de los CENCINAI, declaró que, si bien existe un convenio entre el CENCINAI y la Municipalidad de Matina desde hace tres meses, el edificio aún no se encuentra habilitado para su funcionamiento. De acuerdo con Plant, para el momento de la firma del convenio el edificio no contaba con acceso a agua ni electricidad.

Embate de la delincuencia

Hoy día, a pesar de que ya se cuenta con acceso al servicio de agua, no ha sido posible habilitar la electricidad; esto porque el inmueble pasó mucho tiempo vacío tras su construcción, y, por ende, expuesto a la delincuencia; eso ocasionó que delincuentes robaran gran parte de las instalaciones eléctricas, fontanería, y que ocasionaran daños a las vidrieras y enmallado del mismo.

Según amplió el funcionario, el CENCINAI de Matina no cuenta con el presupuesto necesario para cubrir todos los daños ocasionados por el abandono y descuido del inmueble, en el periodo previo a la firma del convenio. De manera que han solicitado a la Municipalidad resolver la situación, no obstante, según afirmó Plant, de momento no han recibido respuesta.

El Independiente intentó contactar de vuelta con el Municipio de Matina, y así ampliar la información; sin embargo, no fue posible establecer contacto telefónico al cierre de la redacción de esta nota.

Jeremías Mora / El Independiente

 

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com