Detienen alcalde y presidente municipal de Guácimo

En las primeras horas de hoy, personeros del Organismo de Investigación Judicial allanaron la residencia del alcalde municipal de Guácimo, Gerardo Fuentes González, y la del vicealcalde. Producto de este operativo se detuvo al alcalde, al presidente del Concejo Municipal Manrique Mejías Quirós, y a un desarrollador de proyectos urbanos de apellido Barboza.

Las detenciones obedecen a investigaciones que ha estado realizando el OIJ, por irregularidades presentadas en el municipio de Guácimo en el otorgamiento de permisos para construir. Los detenidos son sospechosos de los delitos de tráfico de influencias, influencia en contra de la Hacienda Pública, falsedad ideológica y uso de documento falso.

Irregularidades vinculadas con el AyA

Además, según se informa el medio crhoy.com, los hechos investigados fueron denunciados el 1 de noviembre anterior, luego de que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, Barboza solicitó un permiso de servicio de agua potable y alcantarillado al Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) de la Región Huetar Caribe, para un proyecto urbanístico. La solicitud le fue rechazada por no cumplir con criterios técnicos, por lo cual, en apariencia, Barboza habría traspasado la propiedad a una Sociedad Anónima para gestionar nuevamente el permiso.

De acuerdo con la investigación preliminar, el 31 de octubre del año pasado, Fuentes y Mejías citaron a un funcionario del AyA, con el aparente fin de influir en este último para lograr obtener indebidamente los servicios solicitados por Barboza.

Jeremías Mora / El Independiente

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *