El fomento de la movilidad ciclística estará respaldado por ley

El fomento de la movilidad ciclística estará respaldado por ley

La tarde de este martes se aprobó en segundo debate el proyecto 19.548; “Ley de Movilidad y Seguridad Ciclística” presentado conjuntamente por las fracciones del Frente Amplio y el Partido Acción Ciudadana durante el periodo legislativo anterior.

El proyecto impulsa esta modalidad de transporte mediante la creación de fondos para las municipalidades para la construcción de ciclovías, beneficios fiscales para empresas que promuevan el uso de la bicicleta entre sus empleados y empleadas y otros incentivos para la promoción del uso de la bicicleta.

“Este tipo de iniciativas de movilidad alternativa vienen a aportar al necesario cambio en la cultura de los combustibles fósiles. El descongestionamiento de las calles, la promoción de la salud y la actividad física y la disminución de las emisiones de CO2 son algunos de los beneficios de este proyecto. Además de los beneficios citados anteriormente, este proyecto viene a implementar mecanismos para proteger la integridad física y los derechos de las personas que se movilizan en bicicleta”, señaló el diputado José María Villalta.

“Esperamos poder aprobar más proyectos que vengan a reformar el transporte, incorporando otros cambios necesarios para contar con un sistema moderno de movilidad que incorpore modalidades inclusivas y poco o no contaminantes”, concluyó.

 

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com