Plantas ornamentales de Costa Rica se exhiben en la mayor feria del sector en Alemania

Del 22 al 25 de enero, siete empresas nacionales que conforman el consorcio Green Plants Costa Rica exhiben su exótica oferta de plantas ornamentales en la feria más importante para este sector en Europa, IPM Essen, en Alemania.

La actividad recibe anualmente a cerca de 54 mil visitantes de 45 países y más de 1.500 expositores de todo el mundo. En esta ocasión, las empresas costarricenses tendrán la oportunidad de reunirse con clientes potenciales de Holanda, Chile, Marruecos, Egipto, Ucrania, Italia, entre otros, que previamente mostraron interés en la oferta nacional.

La delegación costarricense está integrada por Inversiones Palmeto, Orplant, Insumos y Servicios Agrícolas, Ornamentales Río Molino, Ornamentales La Cima, Micro Plantas, Ornamentales Sapo Verde y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER). Los productos que exhiben son: dracaenas deremensis, marginatas, ficus, plantas in vitro, neoregelia, schefflera, aglaonema, entre otras.

“La feria IPM permite a los empresarios generar acercamientos comerciales con clientes de mercados tradicionales y de nuevos destinos, así como dar seguimiento a negocios ya existentes y demostrar al comprador internacional que la oferta costarricense es sólida y confiable, al mantener su participación constante en la feria. Además, es una herramienta para mostrar al mundo que Costa Rica tiene un consorcio consolidado que cuenta con diversidad de productos”, afirmó el Director de Exportaciones de PROCOMER, Álvaro Piedra.

Durante la feria, se desarrollarán alrededor de 100 citas de negocios en el stand país bajo la marca esencial COSTA RICA.

Para Erick Heinrich, de la empresa Insumos y Servicios Agrícolas, es estratégico para el país participar en IPM porque le da mayor posicionamiento a la Marca país y al consorcio Green Plants Costa Rica. Heinrich, manifestó que “las expectativas son conseguir nuevos clientes y mantener las relaciones con los clientes actuales. Además, venimos a ver nuevas tendencias y tecnologías que hagan más eficientes los sistemas de producción”.

Por su parte, Fernando Alvarado, de la empresa Micro Plantas y Director Ejecutivo del consorcio Green Plants Costa Rica, agregó que el objetivo de la agrupación es incrementar y diversificar sus clientes y mercados de exportación. “IPM es la mayor vitrina para exhibir nuestros productos y nos coloca junto a los líderes mundiales del sector, esto nos abre posibilidades a nuevos mercados, acceso a nuevas tecnologías y fomento de la innovación en nuestro sector”.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *