PROCOMER inicia búsqueda de emprendedores con horizonte exportador

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) inicia una nueva gira por el país, con el objetivo de incrementar la cantidad de emprendimientos, negocios e innovaciones tanto para encadenarse a nivel local como para internacionalizarse; fortaleciendo de forma paralela la cultura de innovación costarricense. Dicha meta, pretende alcanzarse a través de una nueva edición del concurso Seedstars Costa Rica, esta vez en la región Huetar Caribe.

La primera convocatoria regional del año se realizará el 21 de marzo, en la Universidad Earth de Guácimo, a partir de las 2:00 p.m.; sin embargo, los interesados en participar deben registrarse en los talleres de preparación; donde los emprendedores podrán cuestionar el potencial de sus ideas frente a diversos actores del ecosistema, entre ellos potenciales socios e inversionistas.

Las fechas de dichos talleres son:

12 de febrero, Turrialba (Fecha límite de inscripción 7 de febrero, aquí)

21 de febrero, Guápiles (Fecha límite de inscripción, 21 de febrero, aquí)

Como en años anteriores, el concurso admitirá la participación de pymes innovadoras (empresas con un modelo de negocio definido, con dos o más años de estar operando en el mercado nacional; y que posean un producto o servicio novedoso de potencial exportador); y empresas emergentes (startups que cuenten con un Producto Mínimo Viable o prototipo capaz de ser probado en el mercado a través de la presentación a clientes potenciales).

Como participantes del concurso, los emprendedores pueden optar por beneficios como premios en efectivo; exposición frente a inversionistas; presencia mediática; integración a la comunidad emprendedora de PROCOMER; capacitación y mentoría.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *