Alcaldesa y regidores de Pococí intentan limitar libertad de grabar sesiones municipales

Alcaldesa y regidores de Pococí intentan limitar libertad de grabar sesiones municipales

El día de hoy, en la sesión ordinaria número 13 del Concejo Municipal de Pococí, la alcaldesa Elibeth Venegas, y los regidores Jhony Vargas y Freddy Hernández, intentaron prohibir a uno de los civiles asistentes grabar la sesión.

La alcaldesa argumentó que no existía un permiso expedido por la institución para grabar sesiones; argumento que apoyo el regidor Freddy Hernández, quien es presidente municipal. Por su parte, el regidor Jhony Vargas indicó que él no autorizaba a que se le grabara, pues no permitía que se usara su imagen.

En contra parte, el regidor Óscar Garro les recordó a los demás regidores, y a la alcaldesa, que las sesiones son totalmente públicas, por lo que este intento de prohibición era ilegal, y transgrede tanto el Código Municipal, como la Constitución Política, pues lesiona la libertad de un munícipe del cantón.

Elibeth Venegas también hizo saber que no autorizaba a que se grabara su persona, pues eso lesiona su privacidad, alegando, además, que William Castro (civil que grabó la sesión) estaba empeñado en poner denuncias contra su persona y los miembros del Concejo Municipal. Sin embargo, al calor de la discusión se le recordó que, durante las sesiones, su investidura la convierte en una figura pública, por lo cual, su argumento no tiene fundamento alguno.

One Response to Alcaldesa y regidores de Pococí intentan limitar libertad de grabar sesiones municipales

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com