Sede del Atlántico de la UCR realizó campamento para el disfrute de la niñez

Durante las dos semanas previas a la entrada de clases a nivel escolar, la Vicerrectoría de Acción Social de la UCR, realizó un campamento dirigido hacia los niños en la Sede del Atlántico ubicada en la zona de Turrialba.

En dicho campamento se llevaron a cabo más de 122 actividades en las comunidades de San Pablo, Chitaría, Pacayitas y finalmente, la cabecera del distrito de Tres Equis. Decenas de niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia y personas adultas mayores participaron en espacios culturales, de aprendizaje no formal y recreación sana.

Cortesía de Vicerrectoría Acción Social, y Sede del Atlántico

De acuerdo con Christian Brenes, docente y coordinador de Acción Social en la Sede del Atlántico, se definió trabajar en Tres Equis pues es uno de los distritos turrialbeños con más bajos índices de desarrollo humano y está conformado por varias comunidades, lo que permite establecer un proyecto de campamentos permanente.

Para los docentes que participaron, la actividad fue exitosa, en tanto lograron que los participantes se involucraran de lleno en las actividades realizadas; además que tuvieron a su disposición herramientas útiles para el descubrimiento de habilidades y talentos personales; y, uno de los aspectos más importantes, se logró despertar el interés de los mismos hacia la cultura, otros deportes no convencionales, y la ciencia.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *