215 FAMILIAS DE LA LUCHA Y EL CEIBO EN CARIARI DE POCOCÍ CONTARÁN CON MODERNO SERVICIO DE AGUA POTABLE

215 FAMILIAS DE LA LUCHA Y EL CEIBO EN CARIARI DE POCOCÍ CONTARÁN CON MODERNO SERVICIO DE AGUA POTABLE

• Proyecto desarrollado por el Inder  requirió de una inversión cercana a los ₡500 millones. Unas mil personas aproximadamente, contarán en las próximas semanas con un moderno servicio de agua potable

Mejorará considerablemente su calidad de vida, gracias a un proyecto desarrollado por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) en las comunidades de La Lucha y El Ceibo, ambas ubicadas en Cariari de Pococí.

La obra fue inspeccionada por el Presidente Ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza al Territorio Rural Pococí, este miércoles, como parte de su visita a los Territorios Rurales del país. En esta ocasión visitó el Comité Directivo del Consejo Territorial de Desarrollo Rural (CTDR) de Pococí.

El proyecto consiste en reconstruir el sistema existente administrado por la Asada de La Lucha y El Ceibo. De esta forma, se garantiza un aumento en la capacidad hídrica, hidráulica y de almacenamiento del sistema. Con las obras se garantiza que estas personas cuentan con un servicio que mejorará la calidad del líquido vital que llega hasta a sus hogares.

Los trabajos incluyen la implementación de un pozo profundo, y se instaló un nuevo equipo de bombeo hasta un tanque de almacenamiento metálico elevado de 150m3. Además, se instalaron dos líneas de impulsión y la red de distribución en tubería PVC de 50, 75, 100 y 200 milímetros de diámetro.

También se colocaron hidrantes, pasos de alcantarillas, mejoras a edificaciones existentes y otras complementarias. Por último, el proyecto incluye un equipo eliminador de hierro y manganeso y equipos productores de hipoclorito de sodio para garantizar la desinfección del agua.

La obra fue construida por medio del Departamento de Infraestructura Rural del Inder y requirió de una inversión de ¢497.6 millones.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com